Buscar en este blog

miércoles, 3 de octubre de 2012



INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

La Fundación Solón en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y en coordinación con más de un centenar de instituciones, redes y activistas a nivel nacional, tienen el agrado de invitar a la conferencia de prensa para la presentación de la Campaña Octubre Azul 2012, a realizarse este jueves 4 de octubre a las 10:00 de la mañana en la  Casa de la Cultura, ubicada en la Av. Mariscal Santa Cruz esq. Calle Potosí, 4to piso.

Con este motivo agradecemos su asistencia.

La Paz, Octubre de 20012

PROGRAMA

1.  Video clip 2012 Campaña Octubre Azul.
2.  Presentación de la Campaña Octubre Azul, sentido y objetivo a cargo de Elizabeth Peredo, psicóloga social activista (agua y cultura), Coordinadora Nacional de la Campaña Octubre Azul y Directora Ejecutiva de la Fundación Solón.
3.  La importancia de la participación social entorno a la problemática del agua a cargo de Fabiola Zeballos en representación de la Comunidad de Vida y Servicio "GRUPO DE ORO" - UPTE/UCB
4.  Problemática sobre la contaminación del agua en Oruro a cargo de María Luisa Rafael, representante CORIDUP.
5.  Efectos del Cambio Climático en las comunidades rurales a cargo de Representantes de la Comunidad Khapi.
6.  Cultura y concientización ciudadana a cargo de Raquel Romero representante Compa Teatro Trono.

7.  Actividades Campaña Octubre Azul a cargo de Walter Gómez, Oficial Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

NOTA DE PRENSA

CAMPAÑA OCTUBRE AZUL - BOLIVIA 2012
“Una movilización en defensa del agua como un bien común para la vida”

La Fundación Solón en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y en coordinación con más de un centenar de instituciones, redes, medios de comunicación y activistas a nivel nacional presentan la 7ma versión de la Campaña Octubre Azul, una movilización social en defensa del agua como un bien común para la vida.

Para este año, los ejes temáticos que conducirán la Campaña Octubre Azul son: la crisis climática y agua; derretimiento y pérdida de glaciares; contaminación del agua por las industrias extractivistas, deforestación y crisis alimentaria. Estos ejes guiarán  el centenar de actividades de concientización, movilización social y articulación a nivel nacional y local, abarcando los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Beni, Oruro, Pando, Tarija y La Paz; y las ciudades de El Alto, Tupiza y Yacuiba.

Se realizarán más de 50 actividades a nivel nacional, entre paneles de discusión y debate, ferias de información, movilizaciones en las calles, presentaciones de videos, danzas y teatro, con la finalidad de concientizar sobre el uso racional del agua, la denuncia de su contaminación por la minería, la necesidad de fortalecer los modelos de gestión local, la exigencia de justicia climática.

Síguenos en facebook: http://www.facebook.com/notes/me/

Para mayor información contactarse con:
Alexandra Flores   mail: aleflores@funsolon.org    celular:70633110
Roselynn Ledezma    mail: roselynnledezma@funsolon.org   celular: 70649946