Buscar en este blog

lunes, 3 de septiembre de 2012



CAMPAÑA OCTUBRE AZUL - BOLIVIA 2012
“Una movilización en defensa del agua como un bien común para la vida”

Iniciamos la preparación de la 7ma versión de la Campaña Octubre Azul, una iniciativa informativa y de sensibilización ciudadana promovida por la Fundación Solón y más de un centenar de organizaciones, instituciones y personas en todo el país.

La humanidad se encuentra en un momento histórico crucial porque el planeta está alcanzando el llamado “punto de no retorno”, es decir, un momento en que de nada servirán las acciones que se tomen porque el equilibrio que conocemos y que permitió a la humanidad el “progreso”, se habrá roto. 

Estos últimos años hemos sido testigos de la confirmación de estas preocupaciones. Cientos de eventos extremos empeoraron las condiciones de vida de miles de personas en todo el mundo. Se han realizado recomendaciones, con respaldos científicos, para el respeto de nueve fronteras: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad (terrestre y marina), las interferencias en los ciclos globales del nitrógeno y del fósforo, la destrucción de la capa de ozono estratosférica, la acidificación oceánica, el consumo global de agua dulce, los cambios en el uso de la tierra, la contaminación química y la concentración atmosférica de aerosoles.